img_0722

Soy de la firme creencia de que no necesitamos esperar al primero de enero para trazarnos metas y proponernos ser mejores. En realidad, trato de recordarme a mi misma que cada nuevo segundo es una oportunidad para volver a empezar (de hecho eso lo tomé del personaje de Penélope Cruz en Vainilla Sky). Sin embargo, en Año Nuevo es como si el planeta entero se uniera en un espíritu de esperanza y renovación colectiva, lo cual es un incentivo mucho muy poderoso para llenarnos de inspiración y fuerza de voluntad.

Mi problema con la fuerza de voluntad es que me dura tres días. Recuerdo que en 2015 me tracé una lista como de 23 metas para 2016 que iban desde aprender a coser, hasta leer las obras más memorables de Shakespeare. Como se podrán imaginar, lo más lejos que llegué fue a comprarme una copia de Hamlet y una máquina de coser que solo usé dos o tres veces.

Por eso he ideado una nueva estrategia para 2017. No tengo idea de si va a funcionar o no, pero al menos estoy tomando en cuenta aquello que decía Einstein de que la definición de locura es hacer lo mismo siempre y esperar resultados diferentes. Así que…

Mi único propósito para 2017 se reduce a: “No procrastinaré”

enero-2017

¿Suena sencillo? Mis colegas procrastinadores sabrán que no lo es. De hecho hace varios meses les compartí una charla TED acerca de por qué procrastinamos y lo difícil que es lidiar con ello. Es como una adicción. Pero he decidido dedicarme exclusivamente a atacarla durante este año porque me di cuenta que es la única barrera que se interpone entre lo que soy ahorita y lo que quiero llegar a ser.

Además, me di cuenta que la razón por la que no logré tachar ni un solo propósito de mi larga lista de 2016, fue precisamente por el vicio de la procrastinación. Así que la idea de atacarla y “rehabilitarme” en teoría, me va a llevar a poder cumplir con todas las cosas que quiera a lo largo del año… incluso retomar la costura y desempolvar mi copia de Hamlet.

Ahora quisiera saber qué propósitos se han trazado ustedes para 2017. Y si hay algún colega procrastinador leyendo esto: avisame si querés ver updates cada cierto tiempo acerca de mi progreso, recaídas etc. ¡Quizás hasta podamos crear nuestro propio grupo de “Procrastinadores Anónimos”! 

` `