TRAVEL GUIDE PANAMA

La semana pasada estuve por primera vez en Ciudad de Panamá y realmente superó cada una de mis expectativas. Por eso hoy quiero compartirte un vídeo diario de mis momentos favoritos y también un pequeño travel guide con los mejores lugares y tips que descubrí. Creo que te va a servir bastante si te toca planear tu propio viaje.

Créditos Musicales del Vídeo: Monroy y Surmenage (visita su página aquí)

EL CLIMA PANAMEÑO

Si vivís en Nicaragua probablemente el calor de Panamá no te va a afectar tanto porque las temperaturas son bastante similares a las de Managua. Para lo que sí te tenés que preparar es para la HUMEDAD. Los principales puntos turísticos están prácticamente a nivel del mar, así que te recomiendo usar la ropa más fresca que tengás y siempre llevar mucha agua. Un abanico de mano no me habría venido mal ahora que lo pienso. También te recomiendo ir preparado para lluvias sorpresivas.dream life factory - nicaragua fashion blogger panama

LO QUE NO TE PODÉS PERDER

Si le preguntás a cualquier panameño qué lugares tenés que visitar en Ciudad de Panamá te mencionarán uno o varios de los siguientes lugares:

CASCO VIEJO: Es el distrito histórico de Panamá que se construyó por allá de 1673. Casco Viejo está lleno de contrastes entre las ruinas originales y las casas reconstruidas. También vale la pena visitarlo de noche ya que está lleno de bares y restaurantes súper lindos e interesantes.

CENTRO DE VISITANTES DE MIRAFLORES: Si hay algo que hace famoso a Panamá es obviamente el Canal Interoceánico. En Miraflores hay un museo de la historia del Canal y hasta un simulador que te hace ver y sentir lo que ven los barcos al cruzar. Además podés ver en vivo y en primera fila el cruce de los barcos. Es bastante surreal y vale la pena. Te recomiendo llegar temprano porque cierra antes de las 5:00pm.

CINTA COSTERA: Lo que más me encantó fue ver a la gente corriendo y ejercitándose, los parques (incluso uno para perros #goals) y el famoso rótulo de PANAMÁ donde todo mundo se toma fotos. Te recomiendo ir de día porque se aprecia mejor y es más seguro.

BIOMUSEO: Yo sé que la palabra “museo” suena a muerte y aburrimiento para muchos pero en realidad el Biomuseo es una de las principales atracciones de Panamá. Básicamente te cuenta la historia de como el itsmo se convirtió en una especie de puente para la biodiversidad y literalmente conectó al mundo millones de años antes de su canal interoceánico. Por desgracia el día que yo fui estaba cerrado pero pude revisar las distintas exhibiciones en su página y créeme que la próxima vez que vaya le dedicaré un día entero.

CAUSEWAY (O CALZADA) DE AMADOR: Y hablando de franjitas de tierra, el Biomuseo está ubicado en una calzada que se construyó durante la época del canal para unir cuatro islitas con la parte continental de la ciudad. Te recomiendo que si andás también en plan de shopping llevés tu pasaporte porque en la Isla Flamenco ¡hay un Duty Free! Yes. You’re welcome 😉bahia causeway amador panama - dream life factory

PARA HACER COMPRITAS

En Panamá tendrás bastante terreno que cubrir y realmente te darás gusto porque hay una variedad muy grande de centros comerciales y tiendas de todo tipo. En cuanto a los precios, creo que realmente depende de lo que estés buscando y adonde vayás. Yo GRACIAS AL CIELO fui en temporada de rebajas de medio año y pude aprovechar. Pero en general los precios son bastante parecidos a los de Nicaragua.

Algunas de mis tiendas favoritas (por variedad y precios) fueron:

ARROCHA (en Albrook Mall): una tienda por departamentos disfrazada de farmacia que tiene como 4 pisos.

MUY MUCHO: Si sos decoradora y pinterestera empedernida aquí vas a llorar. Es básicamente como Pórtico pero mucho más variado y con una onda muy eco friendly y natural.

NOVEY (en Albrook Mall): Es como una ferretería grandota con buenos precios y mucha variedad. Te la recomiendo especialmente si tenés mascotas porque tienen varios pasillos para ellos.

MIS MEJORES DESCUBRIMIENTOS

ROLO DE SEDAS: Rolo de Sedas es un pintor panameño que se ha hecho muy famoso por sus cuadros de “las mamis” que representan a Panamá y a la “mami tierra”, femenina, voluptuosa y llena de color. Mi tía me había hablado mucho de él y al llegar al casco viejo sus murales fueron lo primero que me cautivó.

EL METRO: Me encantan las ciudades con metro, porque siento que es la expresión máxima de la genialidad humana y de la evolución de las sociedades. Así que cuando descubrí que Panamá ya tiene su primera línea de metro me propuse recorrerla y quedé FELIZ. Yo sé que suena rarísimo pero creo que fue una de mis partes favoritas de todo el viaje.

metro de ciudad panama - dream life factory

PARA COMER

EL TRAPICHE: Si querés probar comida típica panameña te recomiendo El Trapiche. No es nada fancy ni extraordinario en apariencia pero la comida es buenísima. Lo único que lamento es no haber podido probar más cosas del menú.

AY MI NEGRA: Ahora que si lo que buscás es una experiencia los helados Ay Mi Negra de casco viejo te van a encantar. Son un poco caros pero enormes y divinos, así que vale la pena.

ASÍ QUE…

Espero que tanto el videi diario como la guía de viaje te hayan parecido entretenidos y que si no conocés todavía Panamá te animés a ir. O que si ya has ido, quizás te despierte buenos recuerdos. Contame que te pareció este post y decime si quisieras que te siguiera compartiendo travel guides de otros lugares que he visitado.

¡Hasta la próxima!

` `