simply-stylist

Hace ya casi un mes estuve en Nueva York para la conferencia de bloggers de moda y belleza Simply Stylist. Fue una experiencia casi surreal para mí por muchas razones: primera vez en Nueva York, primer evento internacional, primer viaje desde que decidí reactivar el blog (lo que significaba pensar en términos generar contenido interesante para ustedes) y por si fuera poco, mi primera vez compartiendo espacio con una de mis bloggers favoritas de todos los tiempos.

Simply Stylist New York Fashion and Beauty Conference - New York City. (Foto por Soul Brother)

Por fortuna tuve la suerte de que una de mis mejores amigas pudo acompañarme, lo cual llevó la experiencia a otro nivel de surrealismo. Como no podía resumir nuestras aventuras en palabras, hace unos días les compartí mi Video Diario del viaje (pueden verlo aquí), con algunas de nuestras aventuras… como cuando nos atacó un Mickey Mouse en pleno Times Square y salimos corriendo y pegando gritos cual si fuera El Proyecto de la Bruja de Blair.

Hoy sin embargo, quiero compartirles algunas de las lecciones que más me marcaron del evento Simply Stylist. Son principalmente frases de mis panelistas favoritos que siento que me han marcado y me han cambiado la forma de ver las cosas desde entonces. También se las quise compartir porque no son exclusivas para el mundo de los blogs o la moda, sino que realmente aplican a cualquier contexto de la vida y a todos los trabajos.

Annabella Daily en la conferencia Simply Stylist NY 2016

La primera en hablar fue Annabella Daily, una finlandesa que se fue a Nueva York en busca de una carrera en el mundo de la moda y sin conocer a nadie se logró convertir en el brazo digital del grupo editorial Condé Nast, la casa de Vogue. Ahora también tiene un proyecto super interesante llamado Map My Beauty, una especie de asistente virtual que da tutoriales de belleza ultra personalizados.

“No busqués culpables, buscá soluciones” ¿Cuántas veces nos enojamos cuando algo sale mal por culpa de otro, o por cosas que no podemos controlar y nos quedamos enllavados en eso? Pensándolo fríamente, el determinar de quién o de qué es la culpa de que las cosas no sean como queramos realmente no soluciona nada. Es mejor concentrar la energía y las ideas en resolver y obtener resultados por vías alternas.

“Practicá, practicá y practicá… y vestite acorde a tu personaje” Esto es como aquel dicho de “fake it until you make it”, pero con un plus: vestirte de acuerdo a lo que querés ser es una parte importantísima ya que no solo le transmite a los demás la imagen que querés, sino que te va a dar mucha más confianza y seguridad en que no estás fingiendo sino que YA SOS esa persona. En este tema mi amigo Roberto de Trendy Men’s Blog nos puede ilustrar mucho mejor porque habla bastante de la imagen personal como una herramienta para alcanzar nuestros objetivos. Pueden ver su blog aquí.

“Nadie más es como vos y ese es tu poder” Esta fue una que me llegó bastante ya que muchas veces me he descubierto viendo blogs de gente que admiro y pensando “quiero SER ella”. Pero realmente cualquier intento de ser como alguien más siempre sale terriblemente mal. Cuando ya somos expertos en ser nosotros, nadie más puede copiarnos. Tiene mucho más sentido pulir lo que ya somos y mostrárselo al mundo, que estar tratando de ser malas imitaciones de alguien más.

Lauren Bushnell hablando en la conferencia Simply Stylist NY 2016

La siguiente en hablar fue Lauren Bushnell, quien se hizo super famosa porque ganó The Bachelor y ahora tiene un blog llamado Sparkle in her Eye que se ha hecho muy popular. Yo realmente no la conocía hasta que supe que hablaría en el evento y la comencé a seguir pero me gustó mucho su sinceridad con respecto a que no es una blogger experta y que tiene muchas de las dificultades de cualquier principiante. Además que es de esas personas que sin conocerlas, te transmite una energía positiva que se nota que es genuina y no fingida.

“Viví la vida como si hubieran miles observándote a cada paso, porque algún día lo harán” Creo que esto es cierto aunque no aspirés a ser famoso. No deberíamos necesitar tener una cámara de seguridad encima para no robar, ni tener a un jefe controlador para hacer nuestro trabajo, en fin. Hacer lo correcto siempre es lo correcto aunque nadie nos esté observando ni evaluando. Así nunca tendremos “cola que nos pisen” y viviremos mucho más tranquilos.

Jacey Duprie hablando en Simply Stylist 2016

Para cuando arrancó el siguiente panel yo estaba hecha un manojo de nervios y emoción, con lágrimas en los ojos. Era el panel de las bloggers y entre ellas estaba Jacey Duprie de Damsel in Dior, mi favorita en el mundo. Aquí no tomé muchas notas porque estaba demasiado absorta en el momento. Yo sé que suena ridículo pero imagínense que tomaron dos aviones un bus y un tren para ir a la primera fila de un concierto de su artista favorito. Eso fue básicamente lo que yo hice. Ya solo con eso saqué una importante lección de vida: cualquier experiencia que te haga sentir así, vale la pena todo.

“No podés perfeccionar el resto de tu vida en un día. Perfeccioná hoy. Luego descansá y volvé a hacerlo el día siguiente” ¿Han escuchando el lema de Alcoholicos Anónimos de “solo por hoy”? Pues esto es cierto para cualquier gran cambio en la vida porque cualquier meta necesita no solo ser realista y alcanzable sino también tener un tiempo definido para cumplirse. Es como cuando decimos “este año voy a ponerme fit” y terminamos fracasando miserablemente. Es mucho más alcanzable el “hoy me voy a levantar a las 5 am y haré ejercicio media hora” y luego repetirlo al día siguiente. Todas las tareas grandes se vuelven mucho menos intimidantes si las partimos en pedacitos pequeños. Incluso el crear tu Dream Life.

Joey Maalouf hablando en Simply Stylist

Finalmente y uno que no me esperaba que me gustara tanto, fue el panel de los estilistas. Irónicamente fue con el que más me identifiqué porque durante varios años pasé más tiempo haciendo vestuario para comerciales que siendo blogger. Entre los panelistas estaba Joey Maalouf, un especialista en pelo y maquillaje que ha trabajado con cualquier cantidad de celebridades, entre ellos Rachel Zoe, una de las estilistas más importantes de todos los tiempos.

“Mientras más loca sea tu idea, más genial es en realidad” Que la gente te diga que estás loco cuando les presentás una idea es una gran señal de que es buena porque significa que es algo que no existe y de lo que nadie ha oído hablar antes. ¿Tiene sentido, no? ¿Quién se iba a imaginar en los tiempos del Walkman un mundo sin cassettes?

“Cualquiera puede llegar a ser “alguien” y abrirte una puerta” Siempre he notado que hay gente que solo quiere acercarse a los “VIP” y tienden a restarle importancia a los que están a su lado por no ser “tan importantes”; cuando en realidad es con ellos con quienes tenemos mayor oportunidad de crear conexiones de verdad. Al final del día los “VIP” andan con miles de cosas en la cabeza, rodeados de gente y si tenés suerte quizá te regalen una foto… pero son los que están sentados al lado los que probablemente están más dispuestos a poner atención a lo que tenemos que decir y quienes en un futuro nos puedan abrir una puerta que nos cambie la vida.

Espero que este post no se les haya hecho demasiado largo. En verdad tenía muchas ganas de compartirles estas lecciones y espero que al menos una les ayude o les inspire tanto como a mí.

¿Cuál de estas lecciones fue su favorita? Cuénteme en los comentarios.

Fotos por: Soul Brother

` `