para-que-sirve-el-primer-maquillaje-blog

En el vídeo de la semana pasada te contaba que el primer se ha convertido en el paso más importante de mi rutina, incluso cuando no uso maquillaje. Esto no siempre fue así. Yo pasé años escuchando en todos los tutoriales de maquillaje que veía acerca del primer. Que si hace que el maquillaje se aplique mejor, que si hace que dure más, etc, etc etc.

La verdad, es que nunca les creí mucho y honestamente me parecía un gasto innecesario. Sin embargo, hace unos 6 meses me di a la tarea de investigar y experimentar y: wow. Realmente me ha cambiado la vida. Así que hoy, te quiero compartir con mayores detalles todo lo que aprendí y por qué se volvió el único producto de maquillaje sin el que no puedo vivir. Si sos medio primeriza como yo, creo que te va a interesar.

blog-belleza-dream-life-factory-maquillaje-andrea-gonzlez

¿Qué es el primer?

El primer o “prebase” es básicamente lo que prepara tu piel para recibir el maquillaje. En términos muy sencillos podemos decir que es lo mismo que cuando te vas a pintar las uñas.

Cuando te pintás las uñas te colocás una base transparente antes del color, para que este se aplique mejor, dure mucho más tiempo y a la vez proteger tu uña de entrar en contacto directo con la pintura. De igual manera, el primer crea una capa sobre tu rostro que mejora su textura, proteje tu piel de entrar en contacto directo con el maquillaje y además hace que este dure más tiempo. 

mejor-primer-piel-grasa-mac-maybelline-lancome

No todos los primers hacen lo mismo

Así como todas tenemos diferentes tipos de piel (y problemas), hay muchos tipos de primers diseñados para cosas diferentes. Existen los primers para pieles grasas (como la mía), diseñados para disimular la apariencia de los poros o incluso matificar. También hay unos para las pieles más secas, diseñados para iluminar, hidratar e incluso disminuir la apariencia de las líneas de expresión al colocar la base.
Existen muchos más pero en general estos son los más populares.

Primers para ojos

Otra cosa que aprendí recientemente es que los primers no solo son para el rostro. También existen unos diseñados exclusivamente para los ojos, que hacen que las sombras se apliquen de forma mucho más intensa y duren más. En lo personal, no soy muy fan de estos últimos ya que casi nunca uso sombras. Sin embargo, son muy útiles para ocasiones especiales como bodas o eventos de noche.

Además existen los primers para pestañas. Estos tienen la misma forma de una máscara pero en color blanco (al menos los que yo he probado). Hay quienes dicen que no sirven, pero yo probé un par y sí me gustaron bastante. En general siento que se logra mucho más volúmen y longitud que con solo la máscara. Además he notado que a la hora de desmaquillarme se me hace mucho más fácil.

Mis favoritos

No me considero una gran experta en maquillaje (todavía), pero en estos últimos meses he estado probando distintas marcas y he llegado a identificar algunos que sí son muy buenos. Pro eso, te comparto mis primers favoritos para cada situación.

nicaragua-blog-belleza-maquillaje-dream-life-factory

Efecto matificante

Como sabés mi piel es bastante grasa con tendencia al acné, así que el 99% del tiempo evito usar base de maquillaje. En su lugar, me apego a productos que me ayuden a controlar el brillo a toda costa. Fue así que descubrí el Refined Zone Treatment de MAC.

La primera vez que lo probé no podía creerlo. No me puse nada más que eso y mi piel se miraba increíble. Es perfecto para reducir el tamaño de los poros, las líneas de expresión y mantener mi rostro mate todo el día. Llevo usándolo todos los días del mundo desde noviembre y la mayor parte del tiempo no uso nada más que eso y a veces polvo compacto.

De verdad, si tenés problemas controlando el brillo de tu rostro, te lo recomiendo muchísimo. Es algo caro, pero un tubito me ha durado ya casi 5 meses y lo volveré a comprar cuantas veces sea necesario.

El único problema, es que es tan matificante que no sirve para usarlo antes de una base líquida. Yo lo he intentado de mil formas diferentes pero siempre se me forman parches secos que después no me puedo quitar. Así que cuando quiero usar un maquillaje más completo necesito usar otro primer.

Prep + Prime Skin Refined Zone Treatment Soin – MAC

 

Efecto aterciopelado y larga duración

Para cuando sí quiero usar base líquida, mis favoritos son el Baby Skin de Maybelline y La Base Pro de Lancome. Ambos hacen que la base se aplique de manera perfecta, como si se deslizara sobre el rostro y hacen que el maquillaje me dure intacto por horas.

Baby Skin Instant Pore Eraser – Maybelline
La Base Pro Perfecting Makeup Primer Smoothing Effect Oil Free – Lancome

primer-prebase-maquillaje-dream-life-factory-blog-mac-lancome-maybelline

Espero que este post haya aclarado algunas de tus dudas acerca del primer y el por qué de su importancia. Dejame un comentario contándome qué te pareció y cuáles son las principales funciones que buscás en el tuyo. Recordá también compartir con alguien a quien creás que también le pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *