agua

Todos nos sabemos de memoria aquello de que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua, que debemos tomar al menos 2 litros de agua al día, etc etc etc. Pero cuántas veces nos tomamos con costo un vaso al día, ya sea por pereza o simplemente porque se nos olvida?

Si sos como yo, seguramente te pasa casi todo el tiempo. Pero como siempre he dicho: hay un app para todo! Así que me di a la tarea de investigar y probar distintas apps diseñadas para recordarte tomar agua diariamente. Hay bastantes, pero mi favorita definitivamente es Plant Nanny, porque no solamente te lleva la cuenta de cuanta agua has tomado y cuánto te falta para llegar a tu meta del día, sino que incorpora un elemento que hace toda la diferencia: plantitas adorables que dependen de vos y que van creciendo a medida que vas cumpliendo.

review plant nanny app

Plant Nanny es un app (GRATUITA) desarrollada por los chicos de fourdesire, quienes se están especializando en aplicaciones de salud con formato de juego, o juegos con beneficios de salud (mis favoritos!) y fue calificada como “Mejor app del 2013” por App Store.

El concepto es sencillo: agregás tus datos personales tales como peso y nivel de actividad física y Plant Nanny te indica la meta diaria de agua que deberías consumir. Luego elegís tu plantita entre varias opciones disponibles, al igual que los distintos tipos de vaso que usás regularmente. Esto último es genial si te pasa como a mí, que tenés una botella en la oficina, otra en el carro y cuando estás en restaurantes o de visita donde alguien más.

A lo largo del día, un contador enla parte superior te va indicando cuánto te falta para llegar a la meta. Y pronto empezás a ver el efecto en la plantita… para bien o para mal! Es aquí donde está lo genial. Si fuera solo un contador, probablemente se te olvidaría rápido, pero te prometo que cuando veás a la plantita toda triste y apachurrada te va a dar pesar y vas a salir corriendo a buscar agua!


Les presento mi jardín!

Dependiendo del tipo de planta y su nivel de dificulad, se toman más o menos días en crecer. Y cuando llegan a cierto punto, las podés trasladar a tu “jardín” y volver a empezar. Aquí está otro feature genial: las plantitas del jardín generan semillas, con las que podés ir comprando especies más exóticas y un sin fin de accesorios para el jardín.

En serio, no es un cliché. Tomar agua es importante para regular todos nuestros sistemas, sobretodo en estos calorazos. Y si tienen el hábito formado, estos “juegos saludables” son la mejor forma de engañar a nuestros cerebros perezosos. Denle chance y me cuenten qué les parece. Les prometo que en la oficina se van a encariñar y les va a gustar.

Por acá los links de descarga:

post signature

` `