andaz-mayakoba-resort-riviera-maya-review

Como sabrás hace un par de semanas estuve en la Riviera Maya para participar en el Latin American Fashion Summit. El evento se llevó a cabo en el Hotel Andaz Mayakoba justo frente al mar. Si ya viste el vídeo que le dediqué la semana pasada al evento, te podrás haber dado cuenta que era un escenario espectacular. Sin embargo, quise dedicarle un post completo para mostrarte y contarte un poco más acerca de mi experiencia en este hermoso lugar.

Entre los Manglares y las Playas de Arena Blanca

El Andaz Mayakoba está aproximadamente a unos 30 minutos al norte de Playa del Carmen. Como su nombre lo indica, es parte de una de las áreas más conocidas de la Riviera Maya llamada Mayakoba. Esta zona es conocida por sus hermosas playas de arena blanca pero además por una serie de lagunas y canales que forman un santuario para la flora y la fauna local en medio de los manglares. Además es hogar de uno de los campos de golf más famosos del mundo, diseñado por Greg Norman.

De hecho, uno de mis momentos favoritos del viaje fue poder hacer un recorrido en bote desde la playa a través de los canales. El paisaje es impresionante, entre el agua cristalina, los manglares y la vista al campo de golf y a los hoteles vecinos. Realmente no te podes hospedar en Andaz sin hacer ese recorrido.

En Contacto con la Naturaleza

Al llegar una de las primeras impresiones es que el hotel se adapta a su entorno y no al revés. Realmente desde que vas en el carro empezaste a sentirte rodeado por la naturaleza, con árboles y agua por todas partes.

No importa si estás cerca de la playa o de la laguna, todas las habitaciones del Andaz garantizan una vista especial. Nuestra habitación, a pesar de ser una de las más sencillas tenía una terraza privada ideal para el café de la mañana o bien para relajarte después de un día de sol y playa. 

Además tenés la oportunidad de recorrer el complejo en bicicletas o carritos de golf, lo cual le añade una capa más de diversión a la experiencia. Tenía muchos años de no andar en bicicleta y honestamente desearía haber tenido más tiempo para practicar más. Sin embargo esa sensación de pedalear entre un bosque y sobre una laguna es algo que nunca voy a olvidar. 

Lujo Sostenible

Las habitaciones están diseñadas de una forma sumamente inteligente. Combinan la elegancia y el lujo pero de una forma sostenible. Me encantó que los baños están diseñados para ahorrar agua y energía. También hay depósitos para basura orgánica e inorgánica y se evita al máximo el uso de plásticos de un solo uso.

Orgullo Mexicano

Si hay algo que logré experimentar en mi estadía fue el calor y el color de la cultura mexicana. Desde arrojar cristales a un cenote artificial para pedir un deseo al llegar, hasta los coloridos murales del artista playense Senkoe, que están por todo el complejo. Todo en el Andaz Mayakoba te recuerda la riqueza de la cultura Maya pero de la forma más moderna y sofisticada posible.

Y como los mejores embajadores de un país son su misma gente, la atención por parte de todo el equipo llevó mi experiencia a otro nivel. Me sorprendió mucho que cada vez que me topaba con alguien del staff me saludaban con una sonrisa y un caluroso “¡Hola!”. Al punto que resultaba contagioso, y para el final de la semana yo misma me sentía mucho más amable y amigable. Aparte que aprendí muchísimo de todos acerca de México y de la Riviera Maya en general.

Definitivamente la estadía en el Andaz Mayakoba es una experiencia única y una inversión que vale la pena. En verdad me siento muy afortunada de haber tenido esta oportunidad, la cual espero que algún día se pueda repetir.

Espero que este review te haya gustado y que te sea de utilidad si estás planeando viajar a la Riviera Maya próximamente. Recordá que podés suscribirte (aquí) al Newsletter de DLF para recibir los nuevos post directo en tu correo electrónico cada semana. Como siempre, muchas gracias por leer y que la fuerza te acompañe. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *