En general no me gusta encerrarme en absolutos, porque a la larga termino dándome con la piedra en los dientes. Pero cuando se trata de estilos y hábitos de compra, he descubierto que hay dos tipos de clósets: el minimalista clásico y el saturado trendy.
Sin caer en el extremismo, el clóset minimalista suele ser un poco reducido o curado. Se basa en piezas clave de buena calidad que pueden ser usadas y combinadas innumerables veces y para toda ocasión.
Por lo general es propio de personas con un estilo más clásico, en el que predominan los basics y prendas atemporales. Es probable que si soS una persona muy ordenada o que estudiás muy bien antes de comprar, estés en este lado del espectro.
Es ese clóset al que no le cabe ni un alfiler más porque está repleto. 10 tipos de jeans, 40 camisas para salir, 20 faldas y una colección interminable de accesorios de todas las temporadas.
Usualmente, como su nombre lo indica, se basa mucho más en tendencias y por lo tanto hay de todo, y bastante. Es probable que si tenés una vida social muy agitada o si no sos fan de repetir outfits, tu closet tienda a estar en esta categoría.
En realidad ninguno. Todo depende de tus gustos, personalidad y estilo de vida. Ambos pueden ser geniales o deprimentes, es una cuestión de balance.
En ambos casos creo que es sano revisar periódicamente, reorganizar y depurar. A veces podés terminar re-enamorándote de algo que tenías olvidado, o lograr una idea más clara para tus próximas compras.
Y vos, ¿en qué categoría ubicarías tu closet? Contame en los comentarios y decime cuál es la major y la peor parte de ello. Muchas gracias por leer y que la fuerza te acompañe. ¡Hasta la próxima!