chokers

Los 90 están oficialmente de regreso y con ellos los collares tipo “choker”. Yo me resistía al inicio, pero luego de verlos en diferentes estilos y colores estoy completamente convencida de que vinieron para quedarse un buen tiempo. Y la verdad es que las versiones 2016 son una buena inversión porque te sirven tanto de día como de noche; para la oficina o para un evento formal.

Y hablando de eventos formales, mi amiga Flavia y yo tenemos un par este fin de semana, por lo que me dio la idea de este DIY. La verdad no solo es súper sencllo de hacer, sino que por el precio de un choker en una tienda, te podés hacer varios a tu gusto y antojo en menos de 15 minutos. ¿Te animás?

VAS A NECESITAR:

dream life factory diy choker nicaragua
  • Aproximadamente 13 pulgadas de cinta. Las más comunes son encaje, gamuza y gross. Pero en realidad podés usar cualquiera de tu preferencia.
  • Un llavero viejo
  • Un broche o gancho para joyas de bisutería (de venta en las tiendas de insumos para costura)
  • Dos terminales tipo grapa para bisutería (de venta en las tiendas de insumos para costura)
  • Tijeras

PASO 1: MEDIR Y CORTAR LA CINTA

Lo más recomendable es medir la cinta en tu cuello o en el de la persona que vaya a usar el choker, pero por lo general la medida estándar es entre 11 y 12.5 pulgadas de largo. Una vez estés conforme con la medida, cortá el excedente.

PASO 2: SUJETAR LAS TERMINALES A AMBAS ORILLAS

diy choker

Abrí con cuidado la terminal tipo grapa (podés usar las tijeras o una pinza) y colocala en el centro del borde de la cinta. Luego presionala para cerrarla y que quede bien sujeta a la cinta. Luego repetí en el otro extremo.

PASO 3: COLOCÁ EL BROCHE Y LA CADENA

collar choker diy

Usá los eslabones del llavero viejo para sujetar en una de las terminales el gancho con el que vas a cerrar el choker y en el otro, el resto de la cadena. Recordá cerrar bien los eslabones para que nada se vaya a soltar mientras usás el choker.

Probá que el mecanismo de cierre funcione correctamente ¡y listo! ¿Qué te parece? ¡Espero que te guste y te animés a hacer el tuyo este fin de semana!

hazlo tu misma choker

collar choker hazlo tu misma
post signature

` `