laptop

Te ha pasado que buscás forros o fundas para tu laptop, pero todos son o feos o carísimos? Yo por mucho tiempo me di por vencida y me resigné a andarla “desnuda”, pero con lo polvosa que es Managua en tiempos de sequía y con lo propensa que soy a los accidentes y caída, mi pobre Mac corría mucho peligro. Por eso cuando decidí aprender a coser, mi primera gran meta fue hacerle su propia funda, algo sencillo pero que se acomodara a mi estilo y que por supuesto, no me costara medio salario.

Por eso acá les dejo este DIY, por si se quieren animar a intentarlo. Es un proyecto divertido y bastante sencillo y el mismo principio puede servir para hacer sobres y cartucheras de todos los tamaños para lo que se te ocurra.

Voy a combinar fotos de la vida real con algunos diagramas para explicarles más claramente los pasos, porque este proyecto lo trabajé bien tarde en la noche y no había muy buena luz.

PASO 1 – MEDIDAS

Acá va a depender del tamaño de tu laptop, pero estas fueron las que yo calculé. También te recomiendo agregar 2 pulgadas extra a cada medida por los margenes de costura:

  • Ancho: 12.5″ + 2″ = 14.5″
  • Alto: 8.6″ + 2″ = 10.6″

PASO 2 – CORTAR LA PIEZA

Lo bueno de este tutorial versus todos los otros que intenté hacer antes, es que solo es una pieza, por lo que es perfecta si sos como yo y estás aprendiendo a coser.

PASO 3 – PEGAR EL ZIPPER AL REVERSO

Aquí viene la parte interesante. Si sos novicia como yo, te recomiendo ver un par de tutoriales primero, estos me ayudaron a mí. Lo importante es agarrarle la lógica al prensatela para zippers, ya con eso es super sencillo.

Tomando el reverso o “forro” de tu pieza, colocá el borde más corto en la parte superior del zipper y pasá una costura simple. Luego te recomiendo pasar una costura zig zag sobre la misma. Lo importante es que sea orilla con orilla, para que al darle vuelta el zipper pueda abrir y cerrar sin problema.

Luego tenés que pegar la otra orilla del forro, con la otra orilla del zipper, de modo que al darle vuelta, te quede algo así:

Finalmente, te recomiendo pasar una puntada recta en el frente de la funda, a ambas orillas del zipper. Esto le va a dar más forma y a ayudar a que el zipper abra y cierre más facilmente. Además que le da un mejor acabado.

(Tip: no te preocupés si el zipper es más largo que el ancho de la funda. Solo tenés que pasar una costura donde debería terminar y luego cortar el excedente. Creo que hay mejores formas de hacer esto, pero esta es la que me ha funcionado a mí mientras sigo agarrando experiencia)

PASO 4 – TRABAJAR LOS LADOS DE LA FUNDA

Siempre en el frente o “derecho, pasá una costura recta en ambos lados, lo más a la orilla posible y luego reforzala con una puntada en zig zag. Aqiuí es importante que lo hagás lo más al borde posible, porque si no, no te van a dar las medidas. Lo se por experiencia propia..

PASO 5 – COSER LAS ORILLAS AL REVERSO

Ahora que tu funda ya tiene forma, solo tenés que darle vuelta al reverso nuevamente y volver a pasar una costura a ambos lados.

Luego le das vuelta nuevamente, cortás los hilitos excedentes, remachás cualquier costura que se pueda haber zafado (de preferencia a mano si son pequeñas) y listo! Ahí tenés tu propia y personal funda para laptop DIY.

Y entonces, qué te pareció este tutorial? Te animás a probarlo?

post signature

` `