physicians-formula

Dicen los expertos en maquillaje que la técnica del contorneado está próxima a extinguirse, lo cual es triste para mí porque apenas comienzo a dominarla. Pero mientras esa predicción se hace realidad, estoy aprovechando dos de los mejores regalos que me dieron en el evento de Simply Stylist en Nueva York, ambos cortesía de Physicians Formula (#Notsponsored).

Hágase la luz

Y la luz se hizo con la paleta Shimmer Strips en su versión “Natural Nudes” y sus 12 tonos que van desde casi blanco (mi nuevo favorito para delinear la parte interna de mis ojos) hasta los más bronceados que son perfectos como sombras. Algo que me encanta es que trae un pincelito, el cual uso la mayor parte del tiempo para mis ojos, nariz y arco de cupido pero además una brocha delgadita perfecta para iluminar los pómulos cuando busco un look más elaborado.

shimmer-strips

El lado oscuro de la fuerza

En cuanto al contorneado, no soy muy fan de las fuertes rayas café que crean pómulos falsos o te hacen ver “flaca”. La verdad me da tristeza esa sensación de sentirme “fea” al quitarme el maquillaje y por eso no soy muy fan de alterar mis facciones naturales (de todos modos mis cachetes son de familia y no se me van a quitar ni que pese diez libras). Así que ahora solamente opto por usar un poco del City Glow – Daily Defense (versión NYC) abajo de donde la gente normal tiene sus pómulos pero solamente para crear un look bronceado y natural. Primero lo aplico en diagonal usando la brochita que trae y luego lo difumino con una brocha grande y suave.

city-defense-bronzer

 

Así que ahí los tienen, mis nuevas armas secretas para lograr efectos de contorno e iluminación de la forma más natural que he encontrado hasta la fecha. Conste que no los uso diario, solamente cuando estoy inspirada o me sobra algo de tiempo. Díganme qué les parecen y si les gustaría una especie de video “tutorial” pra verlos en acción.

Efectos de luz y sombra

 

Efectos de luz y sombra por dlfactory
                                                              
` `