camiseta

Todos tenemos una camiseta (o varias) que amamos tanto que por muy desbaratada que esté simplemente no podemos deshacernos de ella. O no?? En mi caso, es la del Coyote Willy, que de hecho es herencia de mi hermano y ya tiene más de 7 años con nosotros. Pero es que es demasiado adorable Willy!

El otro día me regañaron por andarla en público, porque simplemente ya estaba desbaratada. Así que me puse a darle vueltas para encontrar una forma de no tener que deshacerme de ella. Por aquí les dejo este DIY para reciclar sus camisetas favoritas. Si funcionó para Willy y para mí, espero que también para ustedes!

Os presento mi camiseta de Willy en su deplorable estado original. Adorable, pero deplorable. Lo que quise hacer fue salvar el estampado al convertirlo en un parche para otra camiseta que no tenía mucha gracia y así poder salvarlas a ambas.

Me tomó máximo una hora y no necesité nada más que tijeras, alfileres, aguja e hilo.

1. CORTÁ EL PARCHE

No hay mucho que decir aquí… solo que la forma va a depender de vos y de tu camiseta. Eso sí, te recomiendo usar una tijera para tela, o una que tenga basante filo para que sea más rápido y el acabado sea mejor.

2. ASEGURÁ EL PARCHE SOBRE LA NUEVA CAMISETA

Colocá el parche sobre la nueva camiseta (que en mi caso no era nueva, sino otra reciclada) y sujetala con alfileres. Te recomiendo usar bastantes para garantizar que quede bien planita y sin arrugas y evitar que no se mueva.

3. COSÉ EL PARCHE

Yo decidí hacerlo a mano para que se viera como más natural el parche. Pero supongo que también lo podrías hacer a máquina si querés que sea una costura más fuerte. Yo usé costuras grandes y retiradas, porque además de verse bonitas, son mucho más rápidas de hacer.

En total, me tomé como 45 minutos, pero estaba viendo tele y chateando, así que probablemente si te concentrás te llevés menos tiempo.

Y listo! Habemus salvado a Willy y también a la camiseta blanca y aburrida. Espero que con esto me dure 5 años más. Y si se arrruina la camiseta blanca, siempre puedo volver a reciclar el parche… hasta donde aguante!!

Qué les parece la idea? Se animan a cortar su camiseta vieja para darle nueva vida? Siempre pueden practicar con otra que no les guste tanto para agarrar práctica 😉 Me cuentan!

post signature

` `
  • Anónimo

    Podrías darnos más opciones de como redecorar una camiseta común, gracias!

  • Hola!! Claro que sí. Voy a investigar otros DIY sencillos y se los estaré compartiendo. Gracias por tu comentario! 🙂