consejos-para-planear-tu-viaje

Si me estás siguiendo en Instagram sabrás que en este momento estoy en México para participar en el Latin American Fashion Summit 2018. Por eso me pareció una excelente oportunidad para compartirte algunos consejos prácticos que he aprendido a través de los años para planear tu próximo viaje. 

Ya sea que vayas por vacaciones o trabajo, siempre tendrás una mejor experiencia si planificás tu viaje. Es más o menos como hacer un presupuesto: sí da un poco de pereza al comienzo pero a la larga, te dará mucha más libertad. 

Familiarizate con tu destino

Algo que aprendí de la mala manera es que no hay nada peor que llegar a un lugar y no tener idea de lo que vas a ver. No tenés que convertirte en un experto en historia, pero nunca está de más al menos familiarizarte con el mapa y conocer los principales puntos históricos o turísticos. 

A mí me ayuda mucho revisar blogs de viajes y documentales, para aprender un poco acerca de la historia y la cultura de mi destino, antes de llegar. Otra herramienta super útil es Instagram, ya que fácilmente podes seguir hashtags relacionados y darte una mejor idea de lo que vas a ver.

Hacé tu wish list

Esto debería ser muy fácil si cumplís con el paso anterior. Probablemente haya varios sitios turísticos, tiendas, calles o restaurantes icónicos que no te querrás perder. Por eso es importante crear tu lista ideal de lugares a los que queréis ir durante tu viaje. Es muy probable que no te de tiempo de cumplirlos todos, pero este ejercicio te será muy útil para establecer prioridades (según tu tiempo y presupuesto) y te facilitará la vida a la hora de armar tu itinerario. 

Programá lo básico y dejá espacio para improvisar

Lo más importante que tenés que planificar es cómo vas a llegar, dónde te vas a hospedar y cómo te vas a mover. El resto de tus actividades van a depender de estas tres cosas. A veces, lo más barato no es necesariamente lo mejor, ya que la seguridad y tiempo también son invaluables. Como siempre digo, la sanidad mental no tiene precio y a veces es mejor invertir más presupuesto en una buena ubicación, que perder horas valiosas en traslados.

Si estás de vacaciones, el resto de tu itinerario debería mantenerse más o menos flexible. Lo ideal es tomar en cuenta las prioridades de tu lista de deseos pero también dejar espacio para improvisar. Tratá de ser lo más realista posible y recordá tomar en cuenta que en algún momento tendrás hambre o querrás descansar los pies. Los itinerarios deberían facilitarte la vida, no cansarte ni agobiarte más.

Buscá un balance entre lo turístico y lo cotidiano

Si bien es cierto que hay cosas que no te podés perder, también es importante experimentar los lugares cómo lo hacen los locales. Para esto te recomiendo nuevamente seguir en las redes a gente local, ya que es probable que te den ideas de lugares y actividades menos famosas pero que también vale la pena experimentar.

Aprovechá la tecnología para facilitarte la vida

Algo que te ayudará muchísimo es descargar la aplicación de la aerolínea en que viajés. Esto es extremadamente útil para pre chequearte, tener información actualizada de tu vuelo e incluso para tener acceso a tu pase de abordaje.

También te recomiendo descargar el mapa del lugar al que vas en Google Maps, y marcar lugares clave. Así podrás ver claramente las distancias, además que podrás navegar estando en el lugar aún cuando no tengás internet.

Finalmente, recordá anotar todos los datos importantes en una nota en tu celular para que tengas fácil acceso a ellos. Aquí podés incluir tu numero de pasaporte, número de vuelo, dirección de destino y número de viajero frecuente. 

Espero que estos consejos te sirvan mucho a la hora de planear tu próximo viaje, ya sea un road trip o a otro continente. A mí me ha tocado aprender todo esto a punta de errores y compartiendo experiencias con otras personas. Así que espero poder ayudarte a vos también.

Si tenés otros tips, por favor compartímelos en los comentarios. Después de todo, aún me quedan muchos lugares por conocer y mucho más que aprender. Como siempre, muchas gracias por estar aquí y que la fuerza nos acompañe. ¡Hasta la próxima!

consejos-planear-tu-viajedream-life-factoy-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *