toallas-desmaquillantes-reusables

En el post de la semana pasada te contaba cómo la crisis de Nicaragua ha hecho despertar mi conciencia ecológica. 

Por eso,  hoy quiero compartirte un sencillo proyecto de DIY que me ha ayudado a ahorrar y producir menos basura en mi rutina de belleza.

Toallitas desechables versus reusables

Si sos como yo, probablemente has descubierto que las rueditas de algodón o toallitas húmedas desechables son ideales para desmaquillar, limpiar y tonificar el rostro. El problema con ellas es la cantidad de basura que generamos a diario sin darnos cuenta; y ya que no se pueden reciclar, solo empeora la situación de los desechos del país. 

Yo sé que suena exagerado pensar que por culpa tuya Nicaragua esté llena de basura. Pero lo cierto es que si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Sin mencionar que son un gasto constante, en un momento en el que todos buscamos formas de ahorrar. Si no me crees sacá la cuenta de cuantas usas mensualmente o en un año. Como he dicho anteriormente, cada poquito suma. 

Así que si te animas a probar esta alternativa no solo aportarás tu granito de arena a la causa (y a tu economía), sino que tendrás al menos un par de horas de terapia ocupacional para despejar tu mente. 

Qué necesitarás

  • Tela*
  • Tijeras
  • Hilo
  • Máquina de coser (opcional)

*Hay muchos tipos de tela que podes usar. Yo elegí toallitas para bebés, porque me gusta la textura “rugosita” que me ayuda a lograr una limpieza más profunda. También podes experimentar con lanilla, franela o tela de camisetas suavecitas que ya no usés. En realidad esto depende de tu gusto y tipo de piel.

El proceso

En realidad este DIY no tiene mucha ciencia. Solo tenés que recortar la tela en forma rectangular o circular del mismo tamaño que una toallita o algodón desechable. El número de capas dependerá del tipo de tela que elegiste y su grosor. 

Si usaste tela de toalla como yo, es muy probable que no se corra tan rápidamente. Aunque siempre es bueno asegurar con unas puntadas para que resistan mejor las lavadas.

Si tenés máquina de coser te recomiendo hacer las orillas usando una puntada de zig zag y una tensión intermedia (yo usé la costura #5 con nivel 3 de tensión). Si no tenés máquina podes hacer unas puntadas muy sencillas alrededor, lo más juntitas posibles. Esta es la parte de la terapia ocupacional. 

Uso y lavado

Como vas a usar las toallitas en la cara es importante que las lavés constantemente. Yo las voy echando en una bolsita para prendas delicadas después de cada uso y luego las meto a la lavadora. La idea es que hagás el cálculo de cuántas necesitarás a la semana para que nunca te hagan falta. 

Espero que te animés a intentar este DIY y no olvides dejarme un comentario para saber qué te pareció. Como siempre, muchas gracias por leer y que la fuerza te acompañe. ¡Hasta la próxima!

Materiales-toallas-desmaquillantes-reusables

diy-reusable-makeup-wipes

dream-life-factory-blog-estilo-de-vida

toallas-desmaquillantes-reusables-tutorial-blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *