tela-acolchada

En realidad es mucho más fácil de lo que parece y sólo se requiere una puntada básica. Por acá les dejo la guía paso a paso para que se animen a intentarlo también. Las posibilidades son infinitas!

tela, acolchada, diy, nicaragua, drem life factory, proyecto,

Paso 1 – Alinear las capas de tela

Para mi experimento usé dos telas algodonadas en los extremos y franela blanca para el centro. Pero si quieren un efecto más acolchadito, pueden usar felpa o “tela para peluches”, según me explicaba la señora de la tienda de telas del Centro Comercial que me atendió.

Paso 2 – Dibujar los rombos

Lo importante aquí es mantener constancia con el ancho y el ángulo de cada línea. Es más fácil rayar en una superficie plana para que las líneas queden lo más definidas posible, porque al empezar a hacer las puntadas en la máquina la tiza se irá borrando un poco.

También es buena idea sostener las tres capas de tela con un alfiler en cada lado del recuadro para evitar que se muevan durante todo el proceso.

Paso 3 – Coser las diagonales

Este paso es más de paciencia que de técnica. Solo hay que hacer puntadas rectas a lo largo de las líneas dibujadas. No es necesario remachar cada línea, aunque sí es recomendable hacer una puntada de zig zag al borde de todo el recuadro una vez completadas las diagonales.

Paso 4 – Listo!

En este punto ya solo queda remover los alfileres y la pieza acolchada está lista para la siguiente etapa del proyecto. En mi caso, hice esto para luego hacer una funda para mi laptop. El primer intento fue un fracaso porque no me dieron las medidas, pero voy a volver a intentarlo esta semana y si sale bien, les comparto el cómo en otro post.

Hasta entonces, espero que esta guía les sea útil y que se animen a intentarlo. ¡Me cuentan si lo hacen para saber cómo les va!

post signature

` `