El «cat eye» es una de las tendencias de maquillaje que más han perdurado a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes en los años 60, se ha convertido en uno de los looks más icónicos por su versatilidad y porque hace una gran diferencia.

¿El problema? Muchas veces terminamos pareciendo «mapache eye» porque el delineador líquido es difícil de manejar si no tenés mucha práctica. Por eso me di a la tarea de investigar hasta encontrar una técnica lo suficientemente sencilla para lograr un cat eye ideal, sin necesidad de ser una experta.

 milani-eye-tech-extreme-eyeliner

Mi primer consejo es que si estás comenzando, no te compliqués la vida con los delineadores de pincel. Por suerte ahora hay delineadores con punta de marcador en casi todas las marcas. La punta firme te dará mucho más contro y seguridad y se te hará mucho más fácil. Yo por el momento estoy usando el Milani Eye Tech Extreme (el de la foto). También hay unos nuevos que se aplican con una brochita angulada, como las de las cejas y tienen una textura en gel que hace que parezca líquido. Según lo que he escuchado es súper fácil de aplicar y también dura un montón.

  • Paso 1: Dibujá una pequeña línea que vaya del final de tu ojo al final de tu ceja. El largo y ángulo de inclinación de la línea determinará qué tan dramático será tu cat eye.
  • blog-de-belleza-nicaragua-dream-life-factory

  • Paso 2: Partiendo del final de la línea anterior, creá una segunda línea en dirección opuesta que acabe más o menos al centro de tus pestañas.
  • como-usar-delineador-liquido-blog-belleza-dream-life-factory

  • Paso 3: Creá una línea a lo largo de tus pestañas hasta que se una con la figura anterior. Este paso puede ser el más complicado. Te recomiendo hacer un trazo firme y sin miedo, con la punta del delinador inclinada a lo largo de tu ojo y sin despegar la punta hasta terminar. Si te quedan parches o imperfecciones luego podrás corregir.
  • dream-life-factory-blog-nicaragua-como-usar-delineador-liquido
  • Paso 4: Rellená toda la figura hasta que estés conforme. Siempre es buena idea repasar el área de las pestañas para lograr una mirada mucho más intensa.
  • dream-life-factory-beauty-blogger-nicaragua

  • Paso 5: Con una brocha angular pequeña y un poquito de corrector, retocá las áreas no tan perfectas. Esto es especialmente útil con el rabito del final, la rayita sobre las pestañas, o la curvita que une ambas partes. Probablemente este pequeño paso haga toda la diferencia entre un cat eye medio medio y uno perfecto 😉
  • delineador-liquido-para-prinipiantes-dream-life-factory-nicaragua

    ¡Y listo! ¿Qué te parece esta técnica? Si también tenés problemas dominando el delineador líquido te invito a probarla y que me contés si sentís la diferencia. ¡Hasta pronto!

     img_5454
    secretos-para-un-delineado-perfecto-dream-life-factory-nicaragua

    post signature