andrea-gonzalez-dream-life-factory-ideas-para-redecorar

Como sabrás, una de mis resoluciones este año es depurar mi vida, especialmente mis espacios. Siempre he dicho que limpiar, reorganizar y redecorar son como apretar el botón de reinicio y recuperar la motivación.

Para redecorar tu casa no necesitás un gran presupuesto, ni esperar al Año Nuevo. Por eso hoy te quiero compartir algunas ideas sencillas y prácticas que podés implementar ya mismo.

Trucos sencillos para redecorar tu casa

 

#1. Jugá con lo que ya tenés

A veces un cuarto puede cambiar por completo solo con deshacerte de cosas y mover otras de lugar. Experimentá un poco, hasta que encontrés una combinación que te haga sentir más cómoda. Yo he hecho esto en mi cuarto más veces de las que puedo recordar y siempre me da esa sensación de estar “estrenando” sin haber comprado nada nuevo. 

plantas-ideas-decoracion

Foto vía Pinterest

#2. Mejoras sencillas

Revisá los muebles con los que elijás quedarte y evaluá qué mejoras sencillas podrían darles un nuevo estilo. Muchas veces solo se necesita un poco de pintura o cambiar las manijas de una gaveta para darle nueva vida a algo.

remodelaciones-sencillas-ideas-decoracion-muebles

Foto vía Pinterest

#3. Enmarcá tus propios cuadros

Si tenés algo de presupuesto para redecorar, una de las maneras más fáciles y económicas que he encontrado es comprar (o reciclar) marcos y retrateras baratas, pintarlas y colocarles postales, fotos o posters que vayan de acuerdo al estilo que le querés dar al espacio. Es súper sencillo y relativamente barato.

ideas-para-redecorar-cuadros-retrateras

Foto vía Pinterest

#4. Buscá inspiración

Si no estás muy segura de cuál es el estilo que querés, en Pinterest hay más que suficiente. Comenzá por una palabra, una pieza y sumergite en el universo infinito de posibilidades. Te apuesto que saldrás con un par de buenas ideas. Si no sabés ni por donde comenzar, te comparto mis tableros “Casas” y “Decoración” en donde tengo una gran colección de ideas para próximas remodelaciones. 

tablero-pinterest-dlfactory-casas-inspiracion tablero-pinterest-dlfactory-decoracion-ideas

#5. Dale un upgrade a tus ventanas

Un error común que me volvía loca en mi cuarto es que las cortineras estaban justo al borde del marco de la ventana. Esto hace que las paredes se vean mucho más cortas. Un truco fácil para darle más amplitud y estilo a cualquier habitación es subir el tubo de las cortinas lo más cerca posible del techo, sin llegar a tocarlo. Simple, barato y efectivo.

decoracion-ventanas-cortinas-altura

Foto vía Pinterest

#6. Plantas

Las plantas le dan vida a cualquier espacio. Probá combinando cactus, suculentas, flores o simplemente hojas y verás como automáticamente tu casa se ve más arreglada, acogedora y renovada.

plantas-ideas-para-redecorar

Foto vía Pinterest

Espero que estas ideas te hayan gustado y te animés a ponerlas en práctica muy pronto. Dejame un comentario para saber qué te pareció y si te gustaría que te siga compartiendo más temas relacionados a decoración y estilo de vida. ¡Hasta la próxima!

 

` `